Soluciona Mi Deuda: opiniones y análisis
Todo aquel que en alguna ocasión se haya visto envuelto en deudas, sabrá lo mal que se pasa. Como esto es algo que le ocurre cada vez a más gente, cada vez surgen más empresas destinadas a cancelar deudas.
En el caso que vamos a tratar aquí, haremos un análisis de Soluciona Mi Deuda, una compañía especializada precisamente en eso, en resolver deudas. Te contaremos cómo funciona la empresa y hablaremos de las opiniones de usuarios que ya han pasado por sus manos. Sigue leyendo para saber más sobre ellos.
¿Cómo funciona Soluciona Mi Deuda?
Soluciona Mi Deuda es una marca perteneciente a la empresa The Fintech Laboratory, S.L., fundada no hace mucho, en el año 2019. Trabajan fundamentalmente a través de su portal web, en remoto, pero tienen sede central en Madrid, con delegación en Sevilla.
La finalidad de Soluciona Mi Deuda es ayudar a particulares a liberarse de sus cargas económicas asfixiantes del mejor modo posible. Para ello recurren a dos vías distintas: la Ley de la Segunda Oportunidad y a un programa para reunificar deudas denominado simplemente Soluciona.
Estos dos caminos para liquidar deudas no son compatibles entre sí. Dependiendo de tu situación particular, se te propondrá uno u otro. Afortunadamente, la gente de Soluciona Mi Deuda te ofrece una sesión de asesoramiento financiero y jurídico totalmente gratis.
Los servicios de Soluciona Mi Deuda
En cuanto a la Ley de la Segunda Oportunidad, no hay mucha novedad en el procedimiento, ya que todo está muy acotado legalmente. En ese caso, el único posible factor diferencial de Soluciona Mi Deuda respecto a otras empresas sería su labor de asesoramiento y gestión, pero dudamos que haya grandes diferencias.
El servicio auténticamente novedoso se encuentra en su programa Soluciona de reunificación de deudas sin refinanciación. Éste consta de varios pasos:
- En primer lugar, se realiza un estudio personalizado de tu caso particular, con todas las deudas al completo.
- En segundo lugar, ellos te proponen un plan de pagos con una disminución notable de las cuotas que pagas en ese momento.
- A partir de ese momento, tú vas ingresando dinero mes a mes en una cuenta de la empresa, y ellos progresivamente van liquidando tus deudas de una en una, pero logrando enormes reducciones del importe adeudado a través del poder de la renegociación.
- Al final del programa habrás liquidado tus deudas por un importe muy inferior al que debías inicialmente. Ellos habrán ganado una tajada importante entre las comisiones incluidas en tu programa de pagos y lo conseguido gracias a sus negociaciones.
- Por último, si lo deseas, aparte de la ayuda para reunificar deudas, también pueden ayudarte a salir de ASNEF, el registro de morosos y deudas impagadas.
¿Cuánto cobra Soluciona Mi Deuda?
No existe una cantidad cerrada ni concreta que te podamos dar sobre cuánto cobra la gente de Soluciona Mi Deuda. Es una mala señal que las comisiones a aplicar no consten abiertamente en su página web, ya que otras empresas similares sí lo hacen.
Como única referencia te podemos decir que no hemos visto a nadie quejarse de las comisiones de sus servicios, por lo que imaginamos que están dentro de lo razonable. En cualquier caso, si quieres averiguar la cantidad concreta, no tienes más que ponerte en contacto con ellos y contarles tu caso. Informarse es gratis y sin compromiso.
¿Es fiable Soluciona Mi Deuda?
Si nos atenemos a lo que se puede leer por internet, debemos decir que tiene pinta de ser bastante fiable. Han presentado un método original y novedoso para liquidar deudas que parece estar funcionando bien en general.
Además de ofrecerte una primera sesión de asesoría gratuita, en su web también encontrarás información útil, como cuándo prescribe una deuda.
Eso sí, también afirman que es posible impedir que te embarguen la casa, pero desde aquí ya te advertimos que eso sólo sucede en unos pocos casos muy concretos. Si tu deuda es de cierto importe o si lo que debes es precisamente la hipoteca, tu casa está en serio riesgo y pocos milagros se podrán hacer al respecto.
Soluciona Mi Deuda: opiniones
Cuando uno quiere saber más sobre una empresa, lo habitual es echarse en manos de Google a ver qué nos cuenta. En este caso, ya hemos hecho ese trabajo de búsqueda de opiniones por ti, así que no hace falta que pierdas una hora rebuscando. Estas son nuestras conclusiones:
Opiniones de Soluciona Mi Deuda en foros
Si nos atenemos a las opiniones sobre Soluciona Mi Deuda en foros de finanzas y similares, podemos decir que en general todo es bastante positivo. Hay que fijarse bien, pues alguna gente tiende a confundir otra empresa similar de nombre muy parecido con esta: Repara Tu Deuda.
Sin embargo, son dos empresas distintas que no tienen nada que ver entre sí, así que cuidado con lo que lees por ahí.
Opiniones de Soluciona Mi Deuda en portales de reseñas
Si nos vamos a portales de reseñas, lo que sí hemos visto son algunas reseñas duplicadas en portales distintos. Esto hace sospechar un poco sobre cómo se han producido estas opiniones, pero es todo lo malo que podemos señalar.
Al margen de eso, lo cierto es que todas las opiniones acerca de Soluciona Mi Deuda son abrumadoramente positivas. Tan sumamente positivas y tan impolutas que o bien es una empresa impecable o las opiniones tienen truco. Tan sólo hemos encontrado una opinión negativa, pero es una entre aproximadamente 200 de clientes contentos, lo cual no es nada significativo.
Si nos atenemos a todo lo publicado en internet en el momento de escribir estas líneas, lo cierto es que Soluciona Mi Deuda parece ser una empresa fiable.
Nuestro veredicto
Por desgracia, ahí fuera hay mucha gente intentando aprovecharse de gente desesperada con deudas que no pueden pagar. La reunificación de deudas es un sector peligroso y no exento de trampas. En este sentido, la empresa Soluciona Mi Deuda, con su método de reunificación sin refinanciar, parece que está dejando contentos a sus clientes.
Todas las opiniones que hemos leído al respecto refuerzan la primera impresión positiva. Por lo tanto, lo único que restaría para tener una visión completa sería pedir asesoramiento directo. Te deseamos suerte si estás interesado/a en ello y te invitamos a que leas nuestro artículo sobre Resuelve tu Deuda, otra empresa de reunificación de deudas que puede ser una alternativa.