¿Cuáles son las mejores ventanas: Schüco, Kömmerling o Veka?

¿Cuáles son las mejores ventanas: Schüco, Kömmerling o Veka?

Si estás pensando en renovar las ventanas de tu casa, es posible que te hayas sentido un poco abrumado por la ingente cantidad de opciones que existen. Marcas, materiales, tecnologías, tratamientos…

Lo cierto es que, aunque el mundo de la carpintería de aluminio ha evolucionado mucho, ahora hay un material para construir ventanas que está arrasando: el PVC.

En este artículo vamos a hacer una comparativa entre las marcas más importantes que trabajan con PVC. Si quieres saber cuáles son las mejores ventanas, Schüco, Kömmerling o Veka, a continuación encontrarás información para ayudarte a decidir. 

¿Qué marca de ventanas PVC es mejor: Schüco, Kömmerling o Veka?

Para elegir las mejores ventanas de PVC para tus necesidades, has de conocer primero a los 3 fabricantes que lideran el mercado. Todos son alemanes y llevan muchos años en el negocio, así que la elección será complicada. Son los siguientes: 

Ventanas PVC de Schüco

Schüco es la empresa con más trayectoria del sector, pues inició su actividad en la ciudad de Bielefeld en el año 1951.

Con el paso de las décadas, Schüco fue convirtiéndose en un referente internacional absoluto en la fabricación de perfiles, ventanas, cristalerías, puertas y todo tipo de cerramientos. Han sido incluso patrocinadores de la Fórmula 1 o de los torneos de tenis de Roland Garros.

Sin duda, Schüco goza de un gran prestigio (probablemente la que más) y su bandera es la innovación en sistemas de aislamiento, como el certificado AWS/ADS.

Bajo su marca podemos encontrar productos para todas las necesidades. Sin embargo, si queremos lo mejor de lo mejor, Schüco se preocupa de ofrecer todo tipo de soluciones de calidad superior.

Por ejemplo, cuentan con recursos como los herrajes ocultos Simply Smart o los perfiles de máximo aislamiento y mínimo ancho AWS 75 PD

Ventanas PVC de Kömmerling

Kömmerling es otra marca de gran trayectoria, pues empezó a fabricar ventanas y perfiles de PVC en la localidad germana de Pirmasens, en el año 1967.

Esta marca, en realidad, pertenece al Grupo Profine, y cuenta con más de 3.000 trabajadores repartidos entre Francia, China y USA. Por lo tanto, estamos hablando de un auténtico especialista de muy alto nivel.

Su prestigio en el mercado de los cerramientos es también muy elevado, prácticamente al nivel de Schüco, aunque quizás un peldaño por debajo según a quién le preguntes.

Dentro de su catálogo de productos encontramos tanto ventanas como puertas y persianas. Destaca especialmente sus sistemas de cerramiento aislante 76 MD Zero, 76 MD Xtrem y 76 AD Xtrem.

Ventanas PVC de Veka

Veka es otro gran fabricante alemán, pues lleva más de 50 años en el mercado (desde 1969), por lo que es un proveedor de primera división.

Actualmente tienen sede en más de 20 países, y España es una de ellas desde 1984, atendiendo a toda la península ibérica y el norte de África.

Esta marca es otra especialista que ha desarrollado tecnologías propias, como el coloreado del PVC Veka Spectral o los pulsadores táctiles Veka Automation. Además, han recibido la Marca N, un prestigioso certificado de calidad y seguridad emitido por Aenor.

Aunque es una marca con un poco menos de renombre que Kömmerling o Schüco, sin duda se trata de un fabricante de ventanas de PVC que debes valorar adecuadamente.

¿Cómo elegir las mejores ventanas entre Schüco, Kömmerling y Veka?

Mira, escoger un solo fabricante a ciegas sería un completo absurdo. Si tuviéramos que hacerlo sólo por prestigio y calidad, quizás podríamos escoger Schüco, pero eso sería muy injusto.

Los tres fabricantes que hemos comentado ofrecen todos ellos productos de muy alto nivel, pero tendrás que comparar modelos y precios concretos para tomar una decisión.

Dicho de otro modo, si comparas un modelo económico de Schüco con uno de gama alta de Veka, sin duda este último será una mejor elección. Eso sí, a igualdad de precio y calidades, nosotros quizás optaríamos antes por Kömmerling o Schüco.

Además, deberás valorar también tu propio presupuesto, pues en general los productos de Schüco son algo más caros que el resto. 

No olvides tampoco el tema de la instalación. Es muy importante que la haga un equipo experto, pues un buen producto mal instalado será como tirar el dinero.

Y en cuanto al aislamiento, no te olvides del cajón de la persiana. Si no tiene el mismo nivel de calidad que la ventana y el marco, el aislamiento real será mucho peor.

¿Cuánto tiempo duran las ventanas de PVC?

A todo el mundo que quiere poner ventanas de PVC en su casa le interesa conocer la vida útil de éstas, pues eso es lo que nos va a dar la rentabilidad de la compra.

El cuerpo principal de una ventana de PVC suele tener una duración de al menos 50 años, aunque podría ser superior. Hay que destacar que los engranajes y las juntas necesitarán un mantenimiento periódico para que todo siga en orden durante todo ese tiempo.

Esta vida útil es superior a la de las persianas, que suelen durar entre 30 y 50 años según sus materiales y el cuidado que reciban.

Por cierto, tenemos un interesante artículo que te explica si las persianas son continente o contenido de cara a los seguros, algo que nunca viene mal saber.

¿Qué es mejor para una ventana: PVC o aluminio con rotura del puente térmico?

La rotura del puente térmico consiste en la inclusión de una estructura de celdas huecas tanto en los perfiles como en los marcos de las ventanas. Esto se hace así para incrementar el aislamiento.

Sin embargo, hay que decir que las ventanas de PVC son muy superiores a las ventanas de aluminio en la tarea de aislar, tanto del ruido como de las temperaturas. Esto es siempre así, independientemente de la marca elegida.

¿Qué es más duradero para una ventana: el PVC o el aluminio?

Al contrario de lo que ocurre con el aislamiento, aquí la batalla la gana indiscutiblemente el aluminio. Al ser un metal, no se degrada tanto al sol como el PVC, que no deja de ser un derivado del petróleo, y esa degradación no tiene remedio.

Sin duda, una ventana de aluminio es más resistente a largo plazo que una de PVC, pero hay que recordar que necesita mantenimiento. Aunque la gente crea lo contrario, el aluminio sí se oxida, pero es algo que se puede minimizar con los tratamientos adecuados. 

Conclusiones

Esperamos que ahora tengas más información para decidir cuáles son las mejores ventanas entre las de Schüco, las de Kömmerling y las de Veka.

La realidad es que se trata de tres fabricantes de referencia en el sector y, aunque las dos primeras gozan de mayor prestigio, tu elección debe depender del modelo concreto.

Artículos relacionados