Ayuda para reunificar deudas

Buscar ayuda para reunificar deudas

A veces hay situaciones en la vida en que los problemas económicos se acumulan y llegan a ser realmente insostenibles. Deber mucho dinero es algo que no desea nadie, aunque hay ocasiones en que no queda más remedio.

En estos casos hay gente que busca ayuda para reunificar deudas porque ya no pueden sostener sus créditos por separado. Por ese motivo hemos preparado este artículo, que te servirá para informarte de todo lo que necesitas saber de la reunificación de deudas. Vamos a ello.

¿Se pueden reunificar los préstamos?

El negocio de la reunificación de créditos tuvo un gran auge en España durante la crisis económica que comenzó en 2008. En aquella época, no tan lejana, muchos particulares y empresarios se endeudaron excesivamente y pronto vieron cómo sus ingresos se iban a pique en muy poco tiempo.

Mucha gente tenía hipotecas infladas, más cuotas de vehículos, tarjetas de crédito y otras deudas. Para las personas afectadas por la crisis, el importe de sus obligaciones mensuales llegó a ser tan alto que tenían que elegir entre pagar facturas o comer. Empezaron siendo morosos, luego no les quedó más alternativa que no pagar, y finalmente acabaron en juicios y embargos.

Ante tal situación, la posibilidad de juntar todas las deudas de diversas fuentes y refinanciarlo todo con una cuota mensual asumible fue una novedad importante que muchos aprovecharon. Numerosas empresas surgieron en el mercado para ofrecer ayuda para reunificar préstamos, pero pronto se alzaron voces en contra de ellas.

Si bien para algunas personas este tipo de soluciones supusieron una vía de escape para sus problemas, para otras fue una trampa que no hizo más que empeorar su situación. Por eso debes tener mucho cuidado con lo que contratas si estás interesado en estos temas. A continuación te damos las claves que debes vigilar.

¿Cómo consigo ayuda para reunificar deudas?

Por suerte, conseguir ayuda sobre el tema de reunificar deudas es muy sencillo. Te basta cualquier búsqueda en Google para encontrar decenas de propuestas que te pueden facilitar la tarea de unir todos tus préstamos y deudas en un solo crédito.

Definitivamente, hay innumerables entidades financieras ahí fuera dispuestas a ofrecerte dinero para que soluciones tus problemas económicos. Esto es así porque, por lo general, el negocio de la refinanciación de créditos suele ser muy lucrativo. Además, también existen comparadores de financieras que te pueden ayudar en tu búsqueda. 

Necesito reunificar deudas urgente

Las prisas nunca son buenas consejeras, y menos en decisiones en las que te estás jugando tu dinero. Es comprensible que puedas tener cierta preocupación por pagar facturas que sabes que no vas a poder abonar. Sin embargo, recuerda que estudiar una reunificación de deudas no es algo que puedas hacer en cinco minutos.

Si por algo tienen mala fama ciertas empresas que se dedican a esto, es porque sus condiciones son, en muchos casos, muy opresoras. En primer lugar, tienes que fijarte muy bien en cuál es el tipo de interés al que te van a refinanciar la deuda.

Has de tener mucho ojo con esto, pues en algunos casos el TAE (Tasa Anual Equivalente) al que te ofrecerán el crédito de reunificación será demasiado elevado. Y el otro factor que debes estudiar en relación con los intereses es el plazo de devolución del préstamo.

Así, por ejemplo, si la cuota mensual que te ofrecen es baja pero tienes que estar pagando 25 años, acabarás pagando, probablemente, muchísimo más de lo que ya debías.

Aunque estés muy ahogado económicamente, piénsatelo bien antes de firmar una reunificación de deudas. Si las condiciones que te ofrecen las entidades financieras te parecen abusivas, quizás deberías considerar otras alternativas para solventar tus problemas económicos.  

Bancos para reunificar deudas

Como comentábamos antes, hay multitud de empresas que estarán dispuestas a proporcionarte ayuda para reunificar deudas. Normalmente serán financieras más que bancos, ya que éstos suelen ser mucho más exigentes con sus condiciones para aprobar un crédito, y más si es de refinanciación.

Algunas de las empresas más populares dentro de este sector son: Cetelem, Ibancar, Younited, Fintonic, Oney o Welp. Además, puedes encontrar también comparadores de créditos de reunificación, como el de HelpMyCash o El Comparador.

No has de tener miedo por aparecer en el CIRBE, ni siquiera por deber muchos minicréditos o por estar en algún fichero de morosos (RAI, ASNEF, Equifax, Experian, Badexcug). Normalmente las financieras ya contemplan esos escenarios y saben que sus clientes pasan por dificultades. Lo que más les va a importar son tus ingresos y los avales que puedas aportar para respaldar el crédito de reunificación.

Recuerda: lo más importante es no incrementar demasiado la deuda que ya tenías. Es evidente que algo va a aumentar, pero no toleres condiciones abusivas o te meterás en un agujero peor que en el que ya estabas. Y aparte de eso, si vas a hacer la operación, que al menos sea a cambio de una cuota que nunca te cause problemas.

Conclusiones

Si estás pasando por una situación económica peliaguda, es lógico que estés buscando soluciones y necesites ayuda para reunificar tus deudas. Acceder a este tipo de préstamos es sencillo y hay numerosas opciones en el mercado. No obstante, vigila bien que la operación tenga sentido para ti, y no te endeudes por encima de tus posibilidades.

Artículos relacionados